lunes, 2 de noviembre de 2015

Dualidades Fuentesianas.

¿Es acaso México un país con costumbres violentas por naturaleza? Las viejas castas de aztecas, (etc) tenían por rito el sacrificio a los dioses de la vida, ellos les respondían con buen clima y buena comida; ahora se venera a otro tipo de Deidades, no hablo de Dios señor Santísimo y de su hijo Jesuscristísimo, me refiero a los Dioses de las drogas, altos proveedores de buen producto saludable para el ser humano corriente (o tal vez excepcional, no lo sé) y un poco de protección, claro, a cambio de unos cuantos dólares, ya que esta moneda es la verdadera riqueza. Pero ¿dónde queda la parte del sacrificio? Ah, sí, cientos o tal vez miles de sacrificios humanos, algunos directamente, otros no tanto. Cientos o tal vez miles de personas que mueren a punta de bala (¿cómo suena eso?) por querer vivir un poco mejor y diferente a los demás, y un poco más rápido. Cientos o tal vez miles que se pierden en la sabrosa medicina recomendada por un doctor de excelente reputación. Cientos o tal vez miles de individuos, ciudadanos, incluso estudiantes como la mayoría de ustedes que pierden (arrebatan*) la vida de una manera accidental, pero pasa algo más que morir, se destruyen sus sueños y metas, pensamientos e ideas sobre la vida.. se sacrifican futuros, eso exactamente es lo que se sacrifica.

Entonces ¿quién será el siguiente Hernán Cortés? ¿otro extranjero? ¿Nos destruirán para reconstruirnos? Ya que eso es lo que México necesita ¿verdad?¿qué es lo que nosotros, mexicanos, podemos hacer? Sé que ir en contra de un gran sistema o telaraña de violencia y tranzas es casi imposible, pero no se debería considerar aceptable el ser una sociedad que no se esfuerza más. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿rendirnos? ¿trabajar de manera honesta? ¿ser más racionales y menos indiferentes? ¿aceptar a todos?

... la lista de preguntas continúa por algunas líneas adicionales, con esas se logra un punto, ¿cómo se relaciona el caminar como persona y la guerra contra las drogas? En una sociedad todo se conecta de alguna manera, varios sectores son más cercanos a otros y provoca que cambien drásticamente, sin embargo varios son muy lejanos, pero no tanto, tanto que sus problemas son como olas, poco a poco moviéndose, causando fallas aquí y allá hasta que, en cierto punto, ¡explota!

Podemos ser parte del sector que trata de emitir olas positivas, y no se habla de manera fantástica y optimista, sino cambios en la sociedad que la beneficien realmente; podemos provocar un movimiento que sea suficiente para provocar cambios continuos y favorables, un peso que cae en todos los mexicanos sin excepción y que necesita ser modificado lo más pronto posible.

- Arturo Quintero, "Dualidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario